David Díez murió el día 11 de julio, de cáncer, a los 35 años. Su pasión era el fútbol y su proyecto de ayudar a los niños de su barrio, Villaverde, a través del deporte. Su club, el Racing Villaverde.
Su campo de juego y entrenamiento, Los Rosales, llevará su nombre, para homenajearle. Este lunes, su familia ha pisado su césped, junto a Begoña Villacís.
Tras el anuncio del nuevo nombre del campo, Villacís ha recordado que “David pasó muchísimos momentos con sus compañeros del Racing en este campo. Éste es el justo reconocimiento que se merece un luchador como David que luchó para que nuestros jóvenes apostaran por el deporte en lugar de por otros malos hábitos. El fomento del deporte en los barrios es importantísimo”.
Villacís ha señalado que “este es uno de los momentos más emotivos que se pueden vivir como vicealcaldesa porque puede parecer que la vida de las ciudades son los grandes proyectos pero las cosas más bonitas suceden en los barrios. Para los jóvenes de nuestros barrios es muy importante tener referentes como David que ha hecho una grandísima labor en el barrio fomentando el deporte”. Y ha añadido que “este campo no podría llevar otro nombre que el de David, un gran deportista, vecino, hijo, padre y compañero”.
David Díez fue uno de los fundadores, en 2011, de la Escuela de Fútbol del Racing de Villaverde, un club modesto de referencia del barrio de Butarque, en el que desarrolló su trabajo para promocionar el deporte y el fútbol entre los más jóvenes. Además, fue el artífice del fomento del fútbol femenino en el distrito, en pro de la igualdad y de la promoción de una disciplina que tradicionalmente se ha visto eclipsada por la masculina.