Los dos jóvenes detenidos tras los disturbios por la muerte de un mantero aceptan un año de prisión. Pagarán una indemnización de casi 10.000 euros por daños causados en sucursales bancarias, un parquímetro y mobiliario urbano del barrio de Lavapiés.
El juicio contra dos jóvenes detenidos en los disturbios ocurridos en Madrid por la muerte de un mantero senegalés en 2018, ha terminado con acuerdo. Un año de prisión por desórdenes y atentado contra la autoridad e indemnización por daños en vía pública
Están acusados de participar en los disturbios posteriores a la muerte de un mantero senegalés cuando era perseguido por policías en el barrio madrileño de Lavapiés en marzo de 2018.
Tras el acuerdo alcanzado por el abogado de los procesados y la fiscal, que inicialmente pedía 7 años de cárcel para cada uno de ellos, el tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid ha dejado vista para sentencia esta causa.
La representante del Ministerio Público les ha imputado un delito por desórdenes públicos, otro por atentado contra la autoridad y un tercero por lesiones tras modificar sus conclusiones.
Asimismo, los acusados, P.S.G.B. y J.M.C.M, pagarán de forma conjunta una indemnización de casi 10.000 euros por daños causados en sucursales bancarias, un parquímetro y mobiliario urbano del barrio de Lavapiés.
Individualmente abonarán 350 y 750 euros, respectivamente, a dos policías a los que provocaron lesiones.
La fiscal les reclamaba en su acusación provisional un total de 40.665 euros en concepto de indemnizaciones al Ayuntamiento de Madrid y a dueños de establecimientos por los destrozos provocados y a los agentes que resultaron heridos.
Según el escrito de la Fiscalía, sobre las tres de la madrugada del 16 de marzo de 2018 los acusados, junto a otras personas, se enfrentaron a policías, a quienes arrojaron adoquines y objetos de vidrio.