El Partido Popular busca nueva sede y su traslado deja libre un caramelo inmobiliario en pleno centro de la capital. Más de 10.000 metros cuadrados de edificio distribuidos en nueve plantas de oficina y cuatro de aparcamiento.
Si decidiera venderlo, según el sector, el PP podría obtener hasta 36 millones de euros, uno menos de los 37 millones que pagó por él hace 13 años. Pero otra opción sería alquilarlo, de esa forma podría embolsarse hasta 160.000 euros al mes, con una rentabilidad del 5%.
La mudanza alterará el día a día de un barrio, Chamberí, en el que los populares llevan casi 40 años. El kiosko de Prensa situado enfrente de la sede popular de Génova ha sido testigo de numerosos acontecimientos y este miércoles vendía los periódicos que anunciaban el cierre de la sede
El Partido Popular se va después de tantos años y entre los vecinos de la zona, ya enterados, hay diversidad de opiniones, aunque la mayoría lamentan que deje la sede. Bares y restaurantes como el de ‘la Peseta’ han sido frecuentados con asiduidad por los dirigentes del PP y ahora observan con preocupación y también pena el éxodo de los populares.
El PP abandona el edificio, pero no se irá con las manos vacías. Un piso de 70 metros cuadrados en la zona alcanza el medio millón de euros. El PP aún o ha anunciado donde se localizará su nueva sede.