Las nevadas caídas en las últimas horas en Madrid han afectado sobre todo a la sierra. Aunque también había alerta al respecto en Madrid capital y en el Corredor del Henares, finalmente no han caído copos de nieve en estas zonas de la comunidad de Madrid. En la sierra, la nieve ha provocado la prohibición de la circulación de camiones en el puerto de la Morcuera. En toda esa zona, la capa de nieve que cubre el suelo es considerable y Telemadrid ha estado ahí para comprobarlo.
La nieve acumulada tras el primer episodio invernal dificulta este martes el tráfico en 31 carreteras y puertos de montaña de la red secundaria española, con mayor incidencia en Asturias y Castilla y León y de forma más leve en Cantabria y la Comunidad de Madrid, donde afecta al tráfico de camiones en el puerto de la Morcuera.
La Comunidad de Madrid solo mantiene el nivel rojo por nevada en la M-611 a su paso por la Morcuera -entre los puntos kilométricos 8 al 31- donde está prohibido la circulación de camiones.
También en torno a Navacerrada la nieve registrada ha cubierto buena parte de los municipios situados en zonas de montaña, aunque no hay limitaciones al tráfico. Sigue activado el nivel amarillo de alerta por nevadas.
La caída del mercurio también se ha notado, y mucho, en Madrid capital. Las temperaturas se han desplomado y no se descarta que nieve por debajo de los 700 metros. Así que podríamos ver algunos copos de nieve sobre Madrid.
Temporal en España
Casi toda España también está en alerta por nevadas, fuertes lluvias y viento.
La Aemet mantiene la alerta en 12 comunidades por la DANA. En alerta naranja están la mitad: Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja y la Comunidad Valenciana. En algunos puntos pueden acumularse hasta 25 centímetros de espesor de nieve.
Madrid está en alerta amarilla junto a Asturias, Baleares, Cantabria, Galicia y Navarra.
Las trombas de agua y granizo han hecho estragos en Alicante o Tarragona.