Cien familias de Valdelacasa, Fuentecárdenas y ElCerro, a las afueras del municipio de El Molar, permanecen incomunicadas por la nieve desde el pasado sábado.
Uno de los vecinos, Santiago, ha conseguido contactar con un familiar que en estos momentos trabaja con una excavadora para poder despejar uno de los caminos, para que las fincas incomunicadas puedan volver a tener conexión con el municipio.
La decisión la ha tomado después de no haber obtenido respuesta, a su petición al Ayuntamiento de El Molar, tras varias llamadas a los servicios municipales, por parte de los vecinos afectados.
Entre el centenar de vecinos que están sin conexión alguna con el centro de la localidad hay bebés y personas mayores. Para poder acceder a El Molar, en estos momentos, según explican "hay que caminar durante dos horas sobre la nieve, para poder comprar algo en la gasolinera más cercana".
Además algunas de las fincas se han quedado, esta mañana, sin suministro de electricidad, lo que agrava aún más la situación.