La Comunidad de Madrid está en alerta amarilla por nieve en toda la región, donde se ha puesto en marcha el Plan de Inclemencias Invernales. No se descarta que este lunes por la tarde, la cota de nieve descienda hasta los 600 metros y que afecte incluso a la capital.
La sierra aparece cubierta con un manto blanco tras las precipitaciones de esta tarde. La nevada dejará un espesor de unos 10 centímetros en Navacerrada y hasta 15 centímetros en Somosierra, según las previsiones.
En cuanto al resto de la Comunidad, el Corredor del Henares se verá especialmente afectado por el temporal, con temperaturas bajo cero y precipitaciones en forma de nieve que podrían llegar también a Madrid ciudad.
Hasta seis máquinas quitanieve han estado trabajando en esta primera jornada del temporal para mantener las carreteras de la sierra limpias de nieve. Emergencias 112 insiste en evitar el acceso a la sierra.
La alerta amarilla permanecerá activa hasta mañana al mediodía en la sierra y hasta la madrugada del martes en el resto de la región.