La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha garantizado que Unidas Podemos no aceptará recortes en las pensiones "ni presentes ni futuras", al tiempo que ha insistido en que es "falso" que Europa exija una rebaja.
Tras rubricar un acuerdo con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Valladolid, Belarra ha destacado que una hipotética rebaja de las pensiones es una medida que "no está incluida" ni el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos ni en el Pacto de Toledo.
Belarra ha insistido en que Unidas Podemos no aceptará "recortes" en las pensiones. "Es una posición que hemos mantenido a lo largo de todo el tiempo y que es segura y cierta".
Posteriormente, el secretario de Estado de Derechos Sociales y responsable del área económica de Podemos, Nacho Alvarez, ha asegurado que ampliar el periodo de cálculo de pensiones "no es una medida recogida en el Pacto de Toledo, no está en el acuerdo de coalición y no forma parte del diálogo social. "E implicaría un recorte en muchas prestaciones futuras que Unidas Podemos no va a aceptar", ha recalcado Alvarez para reafirmar la posición del espacio confederal de rechazar de plano esta opción.