La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este viernes que el impuesto a las grandes fortunas anunciado por el Gobierno "solo va a conseguir expulsar patrimonios a otros países como Portugal o Irlanda".
La líder del PP madrileño ha asegurado en Palma de Mallorca que la "última ocurrencia" del ejecutivo de Pedro Sánchez supone un desprecio a la generación de empleo y riqueza de los titulares de los patrimonio que pretende gravar. "Esto es comunismo", ha sostenido.
"Quien más tiene más tiene que aportar, pero no podemos expulsar a quienes pueden generar riqueza" y acumulan los frutos de su trabajo y su ahorro, ha sostenido Díaz Ayuso en una intervención en el Auditorium de la capital balear.
La jefa del Ejecutivo autonómico madrileño ha protagonizado el acto de celebración del primer aniversario del diario digital 'OKBaleares', en el que la han precedido la presidenta del PP de las islas, Marga Prohens, y el director del medio, Eduardo Inda, que ha calificado a Díaz Ayuso de "mito" e "indestructible".
La dirigente popular ha elogiado la decisión del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de suprimir el impuesto de patrimonio, ya eliminado en Madrid, porque "lo que es bueno para Andalucía es bueno para España y lo que es bueno para España es bueno para Madrid.
Como presidenta de la Comunidad de Madrid, ha subrayado que esta región se ha convertido en una de las "más prósperas" para convertirse en "locomotora del país". En sus palabras, "el madrileño está en todo el mundo porque el mundo está en nosotros. Madrid siempre estuvo al servicio de España y todo intento de cambiar la verdad, es manipulación".
Con todo, Isabel Díaz Ayuso ha aseverado que con su gobierno cada madrileño se ha ahorrado 6.700 euros en impuestos. "Somos la única región sin tributos propios. Recaudar no es gobernar, gobernar es gestionar", ha añadido.
En su intervención, la presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha destacado las "ganas de libertad y de cambio en Baleares", el deseo mayoritario de "pasar página de Francina Armengol", la jefa socialista del Ejecutivo de las islas y ha elogiado a su "amiga" Díaz Ayuso, cuya victoria en las elecciones autonómicas de Madrid "devolvió la ilusión al PP y cuya política es un ejemplo de la "apuesta clara por la libertad con mayúsculas".