La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, canceló este jueves la reunión que tenía el viernes con los alcaldes del sur de la región. Y lo hizo porque este mismo viernes será ella quien anuncie a los madrileños las nuevas medidas restrictivas para luchar contra la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, la Comunidad de Madrid necesita refuerzos y el apoyo del Gobierno nacional, y por es motivo, el pasado 10 de septiembre, la presidenta regional solicitó una vez más al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión urgente.
La respuesta ha llegado en forma de carta. Pedro Sánchez está dispuesto a trasladarse hasta la Puerta del Sol, la sede del Gobierno regional, para hablar 'in situ' con Díaz Ayuso sobre las necesidades de Madrid. Pedro Sánchez en la carta ha reiterado su constante apoyo y ha recordado todas las reuniones que han mantenido en las Conferencias de Presidentes. Precisamente la presidenta regional utilizaba esas reuniones para recordar por su parte a Sánchez la necesidad de mantener una reunión para tratar el problema particular de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, además de contestar mediante su cuenta de Twitter, mandó una carta al presidente del Ejecutivo en donde le pide, una vez más, una mayor implicación.
Nerviosismo entre los madrileños
Que el Gobierno nacional se implique de forma contundente en el control de la pandemia en Madrid es lo que también le pide el vicepresidente de la comunidad, Ignacio Aguado, a lo que el gobierno central responde que "nunca ha dejado de implicarse con Madrid", según palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
Mientras, el gobierno regional pide tranquilidad a los madrileños y matiza las palabras del viceconsejero de salud sobre los confinamientos selectivos: no se encerrará a nadie en sus casas, así lo ha explicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
Y aunque el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a insistir en la necesidad de actuar de forma urgente en Madrid, Enrique López, consejero de Justicia, también ha confirmado que habrá en ningún caso un estado de alarma.