La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes en Pamplona que el Gobierno de Pedro Sánchez "no tiene solución" y que "la única pregunta que se tiene que hacer es cómo va a abandonar el poder".
Ayuso ha ofrecido este viernes en la capital navarra una conferencia organizada por la Institución Futuro dentro de un ciclo sobre política económica.
En su opinión, "no se pueden cometer tantos errores en tan poco tiempo" y ha destacado que el Ejecutivo "partió mal desde el inicio".
"Dijo que no pactaría con el comunismo porque no dormiría por las noches y ahí los tienes; dijo que nunca pactaría con según qué entornos del terror y han sido sus fieles cancerberos durante este tiempo", ha censurado.
"El problema es que es un Gobierno que ha nacido para mantenerse sin ser consciente del grave daño que se le hacía a España", ha recalcado Ayuso, que ha afirmado que todavía se siguen "pagando las nefastas políticas de Zapatero". "Los efectos de esta época del 'Sanchismo' todavía están por ver cuánto tiempo será una losa para todos los españoles", ha dicho.
Ha acusado a Sánchez de "romper el modelo social de unidad" de 1978", "abandonar el proyecto nacional" y abrazarse a "las personas que dicen abiertamente que lo odian" mientras busca su "supervivencia regalando lo que sea, pactando con quien sea y engañando a todo el mundo".
La presidenta madrileña ha opinado que el Gobierno de España está "perdiendo una oportunidad histórica" con los fondos europeos y ha considerado que al Ejecutivo la gestión de este dinero "le queda grande, como le quedó grande la pandemia y la gestión de la crisis posterior".
MADRID, "LA PRIMERA ECONOMIA DE ESPAÑA" GRACIAS A POLITICAS "BASADAS EN LA LIBERTAD"
Isabel Díaz Ayuso ha destacado que, "gracias a políticas basadas en la libertad, la Comunidad de Madrid se ha convertido en la primera economía de España. Ha destacado que el PIB de la Comunidad de Madrid "crece casi dos puntos por encima de la media nacional", en esta región "se funda una de cada cuatro empresas en España", o es la única Comunidad que "ha recuperado los niveles de comercio minorista previos a la a crisis".
Díaz Ayuso ha destacado que la Comunidad de Madrid "viene bajando desde 2004 el IRPF, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados" y este año han aplicado "la mayor rebaja del IRPF del impuesto de la región". "Hemos renunciado a todos los impuestos propios de la Comunidad de Madrid", ha señalado.
Unas medidas, ha destacado, con las que "los madrileños han ahorrado más de 53.000 millones de euros, lo que equivale a 16.000 euros por contribuyente".
Además, ha subrayado que en la Comunidad se ha puesto en marcha una ley de mercado abierto que pretende "abrir el camino para leyes similares en las demás comunidades autónomas de manera que en España deje de haber 17 mercados y deje de darse la paradoja lamentable de que sea más difícil para una empresa instalarse en una comunidad autónoma que en otro país".