El Partido Socialista vuelve a cerrar filas en torno a Pedro Sánchez tras su período de reflexión en la sesión de control al gobierno en el Senado.
La Vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha alabado al presidente, al que ha calificado como "el mejor embajador que ha tenido nunca España", elogio que ha sido inmediatamente respondido por la oposición.
La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha asegurado este martes que el "retiro espiritual" de Pedro Sánchez "solo ha servido para el bochorno internacional más absoluto", "lastrando la reputación" del país fuera de sus fronteras.
Tras esas afirmaciones, la vicepresidenta María Jesús Montero le ha contestado que "la reputación de este país está preservada siempre porque el presidente del Gobierno es el mejor embajador que ha tenido nunca España".
En la sesión de control al Gobierno del Pleno del Senado, García ha señalado que el "esperpento" que han vivido con Sánchez "no ha sido un acto de amor," sino "un acto bochornoso impropio de un presidente al que todo el mundo tacha de victimista por los casos de corrupción de su mujer", repasando los titulares de algunos medios internacionales.
"No hay nada más peligroso que un presidente ególatra y acorralado, rodeado de aduladores, que es lo que son ustedes", ha espetado a la bandaca del Grupo Socialista, para añadir que "Sánchez se conjura contra el odio odiando, critica la mentira mintiendo y dice luchar contra la corrupción lazando bulos en directo".
La portavoz del PP en el Senado ha asegurado además que España "está cansada de la vanidad de un presidente cuyo proyecto está agotado, tiene mucho más pasado que futuro y está escondido sin dar explicaciones".