El Partido Popular ha exigido a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, que pida perdón por la respuesta de Jóvenes Más Madrid a la última campaña publicitaria de Las Ventas.
"Voy a educar a mis hijos para que se coman a los tuyos vivos, puto pijo", reza la imagen con la que las juventudes del partido han citado el spot de la plaza de toros.
En la red social X critican el vídeo promocional de la plaza de toros de Las Ventas en el que unos jóvenes, entre los están Gloria Camila Ortega Mohedano, afirman que "el toreo está de moda" y reivindican la "libertad y el derecho a elegir" que "nunca pasa de moda" mientras acceden al coso madrileño tras la decisión del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de eliminar el Premio Nacional.
Díaz-Pache, ha tildado de "absolutamente bochornoso" el mensaje de Jóvenes de Más Madrid y ha opinado que la líder de la formación, Manuela Bergerot, "debería pedir perdón" y ha negado que "con la salida de Podemos" se fuera "lo más radical que había en la Comunidad de Madrid".
AYUSO: EN MÁS MADRID "HAY MUCHOS MÁS PIJOS"
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que "entre las filas de Más Madrid hay muchos más pijos" que en otros partidos.
Lo ha afirmado en una atención a los medios este jueves en Girona, donde ha ido a apoyar la candidatura del Partido Popular Catalán (PPC), liderada por Alejandro Fernández para las elecciones al Parlament de Cataluña del 12 de mayo.
También ha calificado el mensaje como la gasolina que necesitan para sobrevivir y ha dicho que promueve "esa división de clases innesaria", así como un enfrentamiento que no representa a su partido.
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha tachado a Más Madrid de "versión Mr. Wonderful" de Podemos, la "versión pija". "Que siendo jóvenes muestren odio a quienes pueden ser compañeros de clase, trabajo o familia les califica sólo a ellos no a Madrid", ha reprochado.
MÁS MADRID: "HAY QUE ENTENDERLO "DE FORMA IRÓNICA"
Por su parte, desde Más Madrid han apuntado a que se trata de una frase que hay que entender "evidentemente de forma irónica y no literal".
Ven "llamativo" que se haga "polémica de un tuit" y no de que un "espectáculo de maltrato animal cada vez más minoritario sobreviva gracias a los fondos públicos".
Por el momento ni Vox ni el Partido Socialista han querido pronunciarse sobre el tema y ningún representante de Más Madrid ha pedido disculpas por el polémico mensaje.