Penúltimo día de campaña electoral en Cataluña y los líderes de los dos grandes partidos se vuelcan con sus candidatos.
Pedro Sánchez lo ha hecho en Vilanova y la Geltrú donde ha pedido este jueves el voto para el candidato del PSC en las elecciones catalanas, Salvador Illa, para "frenar a la ultraderecha independentista y a la españolista de Vox y PP". "Con un presidente socialista en la Moncloa y otro presidente socialista en el Palau de la Generalitat, Cataluña y el resto de España van a ser imparables", ha asegurado.
Por su parte Alberto Núñez Feijòo desde Tarragona equipara al independentismo con el PSOE y asegura que ambos se necesitan. ·"El gobierno de la Generalitat se va a decidir en Madrid, en el Congreso de los Diputados porque decidirán entre Sánchez y los separatistas lo que le conviene a Sánchez y lo que les conviene a los separatistas".
También desde Girona la presidenta Díaz Ayuso ha criticado esta tarde que, con el Gobierno de Sánchez, España vive bajo la impunidad política. Además, de cara a los comicios, ha defendido que los catalanes merecen ''algo más”. "Tenemos que seguir creciendo juntos", ha reivindicado, a la vez que ha abogado porque esta comunidad autónoma y la suya crezcan juntas y ha manifestado su intención de romper el "discurso del agravio".
Según la presidenta madrileña, el trasfondo del movimiento independentista en las décadas pasadas "no ha sido tanto amor a Cataluña como resentimiento".
ABASCAL SE ENCARA CON UNOS MANIFESTANTES EN REUS
Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha encarado este jueves a unos manifestantes que protestaban contra un acto que el partido ha organizado en Reus (Tarragona). Abascal estaba hablando cuando unas cinco personas le han interrumpido gritando consignas contra él: "Allí hay unos cuantos que tienen un problema con el jabón, entre otras cosas, y que se dedican a molestar", ha dicho el líder de Vox.
"Yo dejo de hablar en este momento y avanzo hacia allí con todos vosotros y les echamos a todos, como no los expulsen inmediatamente", ha proclamado antes de bajar del atril.
Los Mossos d'Esquadra han impedido el contacto entre ambas partes y Abascal, al volver al escenario, ha pedido que se "identifique a todos los que tratan de interrumpir" para denunciarles por presunto delito electoral.