En Cataluña, más de 80.000 personas han firmado un manifiesto titulado 'Por un voto constitucionalista sin engaños', en el que se pide no votar al PSC este domingo. La misiva la abandera el exsocialista Nicolás Redondo Terreros. También la firman otras personalidades como Joaquín Leguina, Rosa Díez, Teresa Freixes o Fernando Savater.
Piden no votar al PSC porque el partido de Salvador Illa, dicen, no se puede considerar ''constitucionalista'' al aceptar las exigencias del independentismo y temen que Illa acabe actuando al dictado de Sánchez.
"El PSC no ha dejado de ser, durante estos últimos años, una especie de coche escoba del nacionalismo", ha explicado Nicolás Redondo que ha defendido el manifiesto 'Por un voto constitucionalista sin engaños'.
El ex secretario general del PSOE de Euskadi, Nicolás Redondo ha asegurado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, que el "PSOE institucional" murió el pasado 28 abril, cuando miles de simpatizantes socialistas abarrotaron la sede nacional del partido, en la madrileña calle de Ferraz, para trasladar su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encontraba entonces inmerso en un periodo de reflexión sobre si debía continuar en el cargo.