El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha denunciado robos de cable de cobre en varias zonas de la localidad en las últimas semanas que están provocando que algunas calles del municipio se encuentren sin alumbrado eléctrico.
El Consistorio ha pedido la colaboración ciudadana ante unos robos que se están incrementando en los últimos días y han provocado que varias vías del municipio no tengan alumbrado eléctrico. Según ha recordado, estos robos son constitutivos de delito y están penados con cuantiosas multas o penas de cárcel.
Así, ha pedido a los vecinos que en caso de detectar movimientos sospechosos o visualizar a extraños "incluso pareciendo uniformados" manipulando los elementos de alumbrado público, lo comunique a la Policía Local (teléfono 092) o la Guardia Civil (062) y ha recordado que los operarios municipales no trabajan en horario nocturno.
Tanto Policía Local como Guardia Civil de Arroyomolinos, en colaboración con el Consistorio, trabajan en la investigación de los hechos, así como en la vigilancia de la zona para garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los elementos materiales susceptibles de ser sustraídos.
De forma paralela, el Ayuntamiento trabaja "intensamente" para paliar cuanto antes los daños producidos y recuperar la normalidad. "Esta situación no solo provoca daños materiales, sino que produce un importante cargo a las arcas públicas, además de molestias a los ciudadanos", ha subrayado el Consistorio.