La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo han mantenido en la Puerta del Sol su sexta reunión desde que se iniciara en la región la pandemia de Covid-19.
Angel Gabilondo, ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que "rebaje" su "lenguaje frentista" y que elabore una orden que trasponga la ministerial en lugar de solicitar que se levante el estado de alarma. Así lo ha trasladado Gabilondo en declaraciones a los periodistas tras concluir la reunión con la dirigente autonómica en la Real Casa de Correos. Gabilondo ha lamentado que la idea de la presidenta sea la de "suprimir con celeridad" el estado de alarma y "volver a las medidas restrictivas por zonas". Gabilondo piensa que estos sistemas generan "más dificultades de gestión".
Gabilondo le ha mostrado su preocupación por el clima de "tensión" que se ha generado cuando deben preocuparse por la salud y la situación en la que están los madrileños.
"En este contexto le hemos pedido a la presidenta que rebaje el lenguaje frentista que no beneficia a nadie y que busquemos espacios de colaboración para que sumen fuerzas con el Gobierno de España y se solvente esta situación", ha defendido.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso daba cuenta de la reunión en la que aseguraba había buscado puntos de encuentro.
El líder de la oposición ha expuesto que la presidenta le ha dado explicaciones técnicas y se han quedado "satisfechos" con las indicaciones recibidas, aunque también han departido sobre la necesidad de mantener el estado de alarma en este momento, que aspiran a que paulatinamente "no se vaya haciendo necesario".