La Red Española de Inmigración avisa que denunciará las expulsiones de inmigrantes del centro de Alcalá de Henares y solicitará a la Fiscalía intervenir.
Esta organización asegura que se están vulnerando derechos fundamentales en ese centro al que han sido trasladados más de mil inmigrantes llegados a Canarias, aunque el Ministerio de Inclusión y Migraciones asegura que se garantizan los derechos humanos.
La tormenta política desatada por este asunto continua hoy. Dice la Red Española de Inmigración y Ayuda al refugiado que la gestión que hace el Gobierno de España en el centro de acogida de Alcalá de Henares es un caso y prueba de ello es la expulsión de 23 inmigrantes del centro prevista para el próximo martes expulsión que, aseguran, vulnera sus derechos fundamentales.
Mientras sigue la polémica por las denuncias de agresión sexual. La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, asegura que el gobierno miente mientras el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, carga contra la presidenta regional.