Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, salieron esta tarde de la residencia del embajador español en el Reino Unido para participar en la recepción que el rey británico, Carlos III, ofrece en el Palacio de Buckingham a los jefes de Estado invitados a su ceremonia de coronación mañana, sábado.
A su salida, los reyes saludaron con la mano a los curiosos y a la prensa congregados en torno a la puerta principal de la Embajada española, en el lujoso barrio de Belgravia, cerca de Buckingham.
Felipe VI y Letizia tienen previsto permanecer unas 24 horas en la capital británica, pues el jefe de Estado pretende asistir en la noche del sábado a la final de la Copa del Rey de fútbol entre Osasuna y el Real Madrid que se jugará en Sevilla.
El rey de España ya se vio con Carlos III en Londres el pasado 21 de noviembre en un encuentro privado en Clarence House, la residencia oficial del monarca británico.
Aunque se barajaba la opción de que los padres de Felipe VI, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, también acudieran a la ceremonia entre más de 2.200 representantes de numerosos países, el Palacio de Buckingham solo ha invitado al jefe de Estado y a su esposa.