Malestar entre los jugadores y la afición del Dépor por el partido aplazado por covid-19
Siete jugadores, y cinco miembros del club, del Fuenlabrada han dado positivo horas antes del partido
REDACCIÓN
Cientos de aficionados del Deportivo de la Coruña tendrán que volver al estadio Riazor en otra ocasión par animar a su equipo. LaLiga y La RFEF decidieron de forma conjunta suspender el encuentro entre el C.F Fuenlabrada y el Club Deportivo de la Coruña ante la detección de seis positivos entre los jugadores del equipo madrileño.
Horas antes de que se celebrara el encuentro, seis jugadores del Fuenlabrada dieron positivo. Todos, asintomáticos. Se sumó uno más que se había quedado en Madrid al no encontrarse bien. Además, también han dado positivo por coronavirus cinco trabajadores del personal técnico del club.
Era un partido muy importante
El equipo gallego esperó en el campo a que llegara el equipo rival hasta que conocieron la decisión final. El encuentro era crucial, ya que ellos se juegan la permanencia en la Segunda División, LaLiga SmartBank, mientras que el C.F Fuenlabrada podría optar a una plaza en la 'playoff', de ascenso a primera división (ahora mismo está en sexta posición, tras el Almería, Girona y Real Zaragoza).
La Real Federación Española de Fútbol hizo público este comunicado:
"Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti COVID- 19 de LaLiga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RC Deportivo - CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor".
"Así mismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición".
Por su parte, el club madrileño informó de que los positivos en esa prueba diagnóstica son asintomáticos:
"Desde el Club ya se han tomado las medidas que marca el protocolo sanitario. Además, queremos informar de que todas las personas que dieron positivo en las pruebas médicas no han han tenido sintomatología ninguna".
— C. F. Fuenlabrada (@CFuenlabradaSAD) July 20, 2020
Sin embargo, no se decidió suspender ninguno de los encuentros programados para este lunes 20 de julio (la última jornada de Segunda División). Muchos de ellos son importantes para los intereses de ambos equipos. El Deportivo de la Coruña estudia impugnar el partido. Los jugadores del Fuenlabrada que dieron positivo por covid-19 tendrán que permanecer aislados. Hasta el hotel donde se concentraban se desplazaron dos médicos de la Xunta de Galicia, mientras que algunos huéspedes del hotel decidieron al conocer la noticia, cancelar su reserva.