Madrileños citados para recibir la vacuna contra la Covid-19 en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, en el barrio de Valdebebas, han protestado este miércoles ante las largas colas que aseguran que han tenido que soportar bajo el sol para acceder al mismo, después de que el denominado hospital de pandemias haya reservado 30.000 citas para este miércoles, 8.000 más que un día habitual.
De este modo, algunos de los congregados para la vacunación han denunciado haberse visto atrapados en una cola kilométrica con cientos y cientos de personas para recibir la segunda dosis de AstraZeneca, con personas mayores de 60 años y a pleno sol, según han lamentado.
Una situación que desde el centro hospitalario han explicado por el aumento en el número de citas para este miércoles, con 8.000 personas llamadas a vacunarse más que un día normal, lo que supone un 36,36% más de la vacunación.
Fuentes del centro han cifrado en una media de 42 minutos el tiempo de espera y han asegurado que los pacientes "están siendo atendidos con la profesionalidad habitual de los sanitarios" aunque en momentos puntuales "haya aumentado ligeramente la espera".
En el centro hospitalario, abierto para vacunación las 24 horas del día, se ha dispuesto la administración de dosis para población de 60 a 70 años de la segunda dosis de AstraZeneca, mientras que el pabellón 1 inyecta los viales para treintañeros mediante el sistema de autocita.