Restablecido el suministro de agua tras la rotura de una tubería que ha dejado hoy a miles de personas afectadas en la zona de Atocha, cortes que no se han subsanado hasta primera hora de la tarde.
Así pues, ya tienen agua todos los usuarios que este martes veían interrumpido el suministro por una avería. Una rotura que provocaba también cortes y retrasos en Cercanías y Metro. Dificultades en el transporte, a las que se unía la niebla en algunos puntos provocando grandes atascos. Todo ello ha convertido este martes, primer día laborable de la semana, en un caos.
Cierre de bares
A media mañana echaban el cierre varios bares de las proximidades de Atocha, habían estado varias horas sin agua y no puedían aguantar más. No funcionan los grifos, ni los servicios, y hay que ingeniárselas para poder servir un café.
Y los vecinos, desesperados. El Canal ha repartido garrafas para las viviendas afectadas. Ha sido una dura vuelta del puente, sobre todo para los que han tenido que esperar al Cercanías, porque ha habido retrasos durante toda la mañana en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10.
Caos en el transporte
El servicio en la Línea 1 de metro a primera hora también ha tenido que ser cortado. Como el túnel de Atocha. En hora punta, en ambos sentidos, y el resto de la mañana, en dirección Glorieta de Embajadores.
Hasta allí se ha trasladado la Vicealcaldesa, Begoña Villacís, para conocer el estado de las filtraciones.
Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha señalado que el acceso a la rotura de la tubería en la red de distribución de Canal de Isabel II en el centro de Madrid "no es fácil", porque los técnicos tienen que transitar un espacio donde hay inundaciones.
Respuesta rápida
La consejera ha precisado que la respuesta a esta avería ha sido "inmediata", y que desde el momento en el que "ha saltado la alarma en el Centro de Control" los técnicos se han puesto "manos a la obra".
Ha detallado que la Comunidad se ha coordinado con los medios de transporte para recuperar "cuanto antes" el servicio ordinario de los mismos.
Sobre las 03:00 de la mañana se ha registrado en el Centro de Control de Canal de Isabel II una alarma con caudales altos en la zona de Atocha, según fuentes del Gobierno regional.
Los servicios técnicos de Canal de Isabel II se han desplazado a la zona de manera inmediata. En la reparación y solución de esta incidencia, han trabajado cinco brigadas y servicios de apoyo.