El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que el diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el exconseller Jordi Turull están "determinados a seguir" la huelga de hambre iniciada este sábado, según le han transmitido en la visita que les ha hecho este lunes en la prisión de Lledoners (Barcelona).
En declaraciones a los medios a su salida de la cárcel, Torra ha señalado que "desde la prisión y de manera no violenta y pacífica esta es un arma para que todo el mundo se entere" de su situación, y ha animado a los ciudadanos a hacer de altavoces de su situación.
En ese sentido, ambos agradecen "a los miles y miles de ciudadanos que han expresado su solidaridad con este gesto de valentía", y ha deseado que de manera no violenta sean capaces de poner esta injusticia en el centro del debate, en sus palabras.
Además, Torra ha dicho que ambos quieren agradecer "el trato del todo correcto" del personal de prisión, desde la directora a los servicios médicos.
El presidente catalán ha lamentado que el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional siguen actuando de manera injusta y contraria a su propia doctrina, en sus palabras, ya que son "tribunales políticos". "Están dejando de lado la Justicia en mayúsculas y sus propias sentencias y doctrinas, a las que se deberían atener", ha apostillado.