El uso de algo tan típicamente asturiano como la fabada en una campaña publicitaria de una empresa farmaceútica ha generado todo tipo de críticas entre los asturianos y los amantes de este delicioso plato.
Y es que hay cosas con las que no se juega y publicar una foto de un plato de deliciosa fabada acompañado del slogan 'Disfruta de Asturias sin acidez' ha levantado todo tipo de ampollas.
El cartel publicitario se había colocado en varias farmacias para anunciar un conocido medicamento contra la acidez, lo cual provocó la indignación de muchos ciudadanos y entidades.
La campaña no tardó en recibir duras críticas de todos los sectores como la patronal hostelera asturiana, el ayuntamiento de Villaviciosa o la Cofradía gastronómica 'Amigos de les fabes' que consideran que la campaña afecta negativamente al producto estrella de su gastronomía.
También ha manifestado su rechazo a la campaña el presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, quien dijo que la compañía debería "pedir perdsón al pueblo asturiano y retirar inmediatamente esta campaña que falta al respeto".
Retiran la campaña
Ante el aluvión de críticas, la compañía farmacéutica Almirall, que elabora el producto Almax contra la acidez, ha decidido retirar la campaña publicitaria.
La compañía ha dicho que su intención no fue nunca ofender a nadie ni crear malestar, sino, al contrario, poner en valor un plato típico de la gastronomía asturiana.