Múltiples manifestaciones se han repetido por todo el mundo con motivo del Día Internacional del Trabajo, pero una, en las calles de París, ha sido especialmente conflictiva. Los chalecos amarillos han vuelto a sembrar el caos a pesar de los más de 7.000 policías desplegados. Casi 300 detenidos, entre ellos tres españoles.
Se temía algo parecido, que los radicales tomaran las calles de París y las manifestaciones del Primero de Mayo degeneraran en enfrentamientos violentos entre los anti-sistema y los antidisturbios.
Casi 300 detenidos
La escena se ha repetido en varios puntos de la capital francesa, con cargas policiales y lanzamiento de gases lacrimógenos. Momentos de máxima tensión que se han saldado con más de 200 detenidos. Entre ellos, hay al menos tres españoles.
Las manifestaciones convocadas por sindicatos y chalecos amarillos para celebrar el Primero de Mayo habían transcurrido hasta entonces sin incidentes...
Radicales antisistema
Pero la Policía ya había alertado de la presencia de radicales anti-sistema entre los manifestantes.
Un clima además enrarecido por el pulso que desde hace meses mantienen sindicatos y chalecos amarillos con el Gobierno por el recorte en servicios sociales.