La madre del menor fallecido no transmitió preocupación por ningún acoso escolar

  • Van Grieken dice que el pasado viernes la madre y la tutora del centro se reunieron y que no se deduce relación entre suicidio y acoso

La Policía Nacional investiga si el suicidio de un menor de 16 años el pasado lunes en el distrito de Usera, tiene relación con un posible caso de acoso. Un compañero de instituto ha sido detenido.

Fuentes de la Consejería de Educación e Investigación han desvinculado el suicidio de un posible caso de acoso escolar tras iniciar un proceso de información reservada que aún continúa abierto.

El Consejero de Educación ha explicado a Telemadrid que la madre y la tutora del menor fallecido, alumno de cuarto de la ESO, hablaron el pasado viernes para interesarse por las ausencias reiteradas sin justificar a clase la semana pasada. Según el consejero de Educación, Rafael van Grieken, "la madre no transmitió en esa reunión ninguna preocupación de acoso escolar".

En todo caso, como consecuencia de lo sucedido se ha abierto un proceso de información reservada por parte de la Consejería de Educación.

Más de Distrito de Usera