La Policía blinda Chueca y aumenta el dispositivo policial para evitar que se repita el desmadre de los dos últimos días y hacen un llamamiento a que, los que vayan a celebrar, lo hagan con sensatez.
La Policía Nacional desplegará 840 efectivos entre este viernes y el fin de semana para vigilar y prevenir delitos e incidentes en las fiestas del Orgullo LGTBI, que se celebran en el madrileño barrio de Chueca, y en la manifestación de mañana por la tarde entre Atocha y Colón, ha detallado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Concretamente, esta tarde y noche se desplegarán en este operativo especial 235 agentes nacionales de la Comisaría de Centro, 145 unidades de Orden Público, entre UPR y antidisturbios. Este sábado lo harán 223 agentes de la Comisaría de Centro, 235 de las Unidades de Orden Público y 25 de la Brigada de Información.
Además de apoyo a las labores propias de Policía Municipal si lo requieren, la Nacional se dedicará a tareas de prevención, orden público y lucha contra delincuencia.
En estas aglomeraciones y en años anteriores se ha observado la presencia de grupos de carteristas, que buscan bolsos, mochilas y móviles. Tras el hurto, se pierden y camuflan entre los viandantes hasta que se reúnen para compartir el botín.