El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica este sábado las medidas que entrarán en vigor la próxima semana, en concreto las 55 zonas básicas y 14 municipios con restricciones desde el lunes y la ampliación del cierre de la hostelería hasta las 23:00 horas a partir del próximo jueves.
La Comunidad de Madrid amplía las restricciones de movilidad, a partir del lunes 15 de febrero y por un periodo de catorce días, a las seis zonas básicas de Torrejón de Ardoz, perimetrándose todo el municipio; en la zona básica de Moralzarzal y en la localidad de El Álamo.
Con ello, habrá restricciones en un total 55 zonas básicas de salud y 14 municipios donde residen casi 1,4 millones de madrileños, el 20,7 por ciento de la población en la región, y en ellas se concentra el 24 por ciento de los casos de contagios.
Zonas que dejan de estar confinadas
Por el contrario, dejan de estar confinadas por su mejoría las zonas básicas de Barajas (distrito de Barajas), Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano (Hortaleza), Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), todas en Madrid capital; así como los municipios de Coslada, Móstoles, San Fernando, Aranjuez y la zona básica de Doctor Laín Entralgo (Alcorcón).
Terminan también las limitaciones en las localidades de Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Campo Real, Navalcarnero, Algete, y El Boalo-Maltaelpino.
Los vecinos de San Agustín de Guadalix celebran que el confinamiento llegue a su fin. El municipio llevaba confinado desde el 18 de enero.