Alcobendas arranca sus fiestas patronales en la plaza del pueblo con Ana Obregón como pregonera y con reparto de chocolate con churros. El pinchadiscos DJ Pulpo ha ofrecido una sesión de música.
El pregón de las fiestas por la Virgen de la Paz ha sido leído desde el balcón del Centro Cívico del distrito Centro, a cargo de Obregón, que es vecina del municipio desde hace más de 40 años, cuando su padre fundó junto a otros socios la urbanización de la Moraleja.
"Me trae muchos recuerdos de mi niñez, de cuando venía a visitar a mi abuelo, que vivía aquí. Así que es un orgullo", ha dicho Ana Obregón.
Las fiestas se prolongarán hasta el 2 de febrero y este año pretenden dar “un especial impulso” a la conmemoración de la patrona, la Virgen de la Paz, con decenas de planes de cultura, deporte, gastronomía, música y actos religiosos.
Entre otras cuestiones, se representará la obra de teatro “Alcobendas, menuda historia”, que aborda la historia de la ciudad de forma “divertida pero rigurosa”, a cargo de Dríades; al tiempo que habrá numerosas citas deportivas, como el X Torneo Nacional Absoluto Virgen de la Paz o el Torneo de rugby.
También habrá degustaciones gastronómicas y un baile para las personas mayores, y por parte de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz se celebrará, como planes destacados, una ofrenda floral el 23 de enero, y la procesión por la localidad un día después.