La Guardia Civil sigue investigando el asalto a un presunto prostíbulo chino escondido en un chalet en Valdemoro ocurrido hace una semana. Dos ladrones, que se hicieron pasar por clientes, entraron en el inmueble e intentaron perpetrar el robo, lo que creó una situación de caos y pánico entre las personas que se encontraban en su interior.
Tras el intento de robo, las mujeres allí explotadas sexualmente huyeron aterradas para refugiarse en algunas viviendas vecinas.
Un vecino dio la voz de alarma a la Guardia Civil cuando una de las mujeres que huían saltó a su patio e intentó forzar la ventana para entrar en su casa.
Mientras, el negocio sigue funcionando y, según los vecinos, lleva ya 12 años haciéndolo. De hecho hace doce años los vecinos de la calle Neptuno, en el barrio de El Restón, ya protagonizaron protestas y caceroladas para que alguna autoridad lo clausurara.
Denuncian la venta de drogas en ese local y la inseguridad que genera. Los vecinos están hartos y viven con temor. "Esta es una zona residencial en la que hay colegios y niños", denuncia una vecina.
La Guardia Civil se pasó el miércoles para continuar investigando. Nadie respondió a la benemérita, pero las idas y venidas de clientes continúan; también, dicen los vecinos, para otro tipo de servicios.
La asociación de consumidores del municipio ha puesto una denuncia contra estas actividades ilegales que quieren que se investiguen para intentar erradicar el negocio del barrio .