La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este sábado en un acto político celebrado en la localidad gerundense de Amer que las elecciones generales del 28 de abril son una "oportunidad de dejar atrás la etapa negra" del "sanchismo", que también debe ser aprovechada para acabar con el "bipartidismo".
Arrimadas insistió en que en estos comicios "no se trata de cambiar a Sánchez por el PP, se trata de iniciar una nueva etapa que hable de sanidad, de innovación, de educación, y que no renuncie nunca más ante los partidos nacionalistas, que es lo que han hecho siempre el PP y el PSOE".
"Por fin tenemos las urnas", dijo en una plaza plagadas de simbología independentista. Aunque a su juicio la convocatoria electoral "llega muchos meses tarde", porque "estas elecciones las debería haber convocado el señor Rajoy hace ocho meses cuando salió la sentencia de la Gürtel ", es el momento de obrar un cambio y de llenar las urnas "de ilusión".
A partir de esos comicios, dijo, "se trata de iniciar desde el centro, desde el reformismo, una nueva etapa política en España", porque el período de gobierno socialista sólo ha servido a Sánchez para enchufar a sus amigos en la televisión y "repartir cargos" entre sus "amiguitos".
Arrimadas aprovechó su presencia en un feudo independentista para asegurar a todos aquellos ciudadanos que no lo son que su partido tiene vocación de convertirse en su voz y que "nunca, nunca, nunca los abandonaremos".