Este sábado, de nuevo, los partidos de la oposición piden al gobierno regional que rectifique en su plan de apertura 24 horas de urgencias extrahospitalarias. La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso denuncia una campaña alentada por los grupos de izquierda y asegura que el Gobierno seguirá con el plan y negociando con los sindicatos.
Así la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que "esto no va meramente de Sanidad, esto va de política izquierdista y de la promoción de un boicot por parte de lo unos partido de Madrid que están a otra cosa".
Asimismo, Ayuso insistió que la Consejería de Sanidad está hablando con los sindicatos y los profesionales, con los que tenemos que llegar a un entendimiento por el bien de todos, porque esto no beneficia a nadie y tampoco a los ciudadanos"
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "rectifique y arregle" la situación sanitaria y después "se asuman las responsabilidades políticas que se tengan que asumir".
"Lo fácil sería pedir la dimisión del consejero (Enrique Ruiz Escudero) o de la presidenta. Lo que quiero pedirles es que rectifiquen. No es el momento de dimitir, es el momento de rectificar y arreglar y, una vez pasado esto, asumir las responsabilidades políticas que tenga que asumir", ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en la concentración de la FRAVM.
Mientras, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, entiende que "la señora Ayuso tiene que rectificar y, por supuesto, cesar al consejero de Sanidad que es el máximo responsable de toda esta situación" Un plan que calificó de "caótico, negligente y chapucero".
En la misma línea se manifestó la coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, que pidió la dimisión del consejero de Sanidad y "a partir de ahí, contratar médicos para los servicios médicos".