La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha animado este sábado a las NNGG de Madrid a reivindicar el proyecto del PP en Madrid ante unos "meses cargados de tensión" con una "izquierda furibunda intentando boicotear los servicios públicos". "El proyecto de Sánchez está acabado e intenta llevarse con él todo lo demás", ha advertido.
Así lo ha recalcado Ayuso durante su intervención en el Congreso Autonómico de las NNGG, donde el presidente de las nuevas juventudes del PP de Madrid, Ignacio Dancausa, ha dado a conocer a su equipo y ha puesto de relieve sus principales objetivos.
"Intentarán despistarnos, intentarán llevarnos a la tensión social, intentarán trasladarle el miedo a los vecinos de toda la Comunidad de Madrid que no tienen por qué estar presos de estos intereses. Nuestro proyecto es mucho más ambicioso que todo ello: es el de defender un modo de ver la vida a la madrileña, en libertad con respeto y dejando a los ciudadanos vivir en paz", ha defendido.
Para la dirigente autonómica, en algunas ocasiones considera que no se valora "lo suficiente" la libertad, que está "siempre en juego" por ser "el gran enemigo sobre el que se ciñen muchos totalitarios". A su juicio, "es lo primero que atacan siempre que tienen oportunidad".
"Tenemos cadenas por todas partes. Hay algunas muy claras. Hay una agenda internacional intentando llevar a todas las democracias liberales siempre a la tensión social entre hombres y mujeres, ricos y pobres, empleados y empresas, lucha de clases y de identidades de género. Hay una agenda internacional que intenta que estemos siempre tensionados", ha lamentado.
En esta línea, Ayuso ha incidido en que lo que intentan es "agraviar, dividir e imponer" bajo su "mejor amigo, el miedo".
Asimismo la presidenta regional señaló que "ahora tenemos unas circunstancias extraordinarias por delante, unos meses cargados de tensión porque el proyecto de Sánchez, como está acabado, intenta llevarse con él todo lo demás. Por eso, el papel que tenemos todos ahora es muy importante porque tenemos un presidente del Gobierno y una agenda política que piensan que todo se puede comprar con dinero".
Pedro Sánchez
Ayuso insistió que "su mentalidad es poderoso don dinero: arruino, aplico la política de la subvención, acabo con la prosperidad, acabo con las ganas y luego llego con dinero y pretendo comprar a los ciudadanos, que es lo que están intentando pergeñar para el final de la legislatura, que le paguemos al presidente del Gobierno y a sus secuaces su mantenimiento en el poder.
"El 'Francomodin' es lo único que tienen que ofrecernos en estos momentos: pasado, división, guerracivilismo… porque son incapaces de llamar a las urnas en positivo, en causas comunes y unir a España. No tienen un proyecto para España y hasta el Banco Central nos avisa de que nos van a arruinar", dijo.
Ayuso criticó además que "cada día se cuestionan sentencias judiciales en firme que señalan que lo que ha pasado en Andalucía es única y exclusivamente corrupción, como lo que ha sucedido durante muchos años con el independentismo en Cataluña".
Por eso, la dirigente popular insistió ante los jóvenes populares que "tenemos por delante unos meses muy complicados (...) La izquierda en Madrid en estos últimos días que anda furibunda intentando una y otra vez boicotear los servicios públicos de todos y es que otra vez más el miedo se apodera de la izquierda porque una vez más ven que la Comunidad de Madrid les va a dar la espalda".