Tres años lleva completamente abandonado el edificio del Paseo del Prado número 30, que durante años okupó el colectivo "La ingobernable". Esta misma semana se ha sabido qué albergará finalmente. Servirá, tal y como pedían los vecinos, como nuevo centro de salud de la zona.
El Ayuntamiento de la capital ha otorgado a la Comunidad de Madrid la "mutación demanial subjetiva sin transferencia de titularidad" del inmueble situado en Prado 30, antes okupado por La Ingobernable, para ubicar allí el centro de salud de Alameda.
Así consta en el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM), donde se especifica que el inmueble cuenta con una superficie total de 2.010,24 m2 construidos. La valoración de dicha superficie asciende a 6.642.958,69 euros.
Gracias al acuerdo con el Grupo Mixto para aprobar el Presupuesto de 2022, se acordó esta cesión a la Comunidad de Madrid para implantar en el inmueble el centro de salud que actualmente se encuentra en la calle Alameda.
Fue en febrero de este año cuando el Consistorio ofreció a la Consejería de Sanidad una cesión parcial, que la Consejería formalizó. Había sido una de las promesas de José Luis Martínez-Almeida durante la campaña electoral.
Sin embargo, tiempo después se anunció que el inmueble acogería el Museo Judío de la capital. Finalmente se dio marcha atrás en esta propuesta porque el Consistorio nunca llegó a recibir "la documentación justificativa".