El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido sobre la "errática" política económica del Gobierno y considera que el rumbo de su política territorial es "preocupante".
Así lo ha destacado en su intervención en un desayuno coloquio con empresarios uruguayos en Montevideo, en el que ha vuelto a advertir del peligro de los populismos en la situación actual y ha incidido en que los partidos de todo signo deberían defender la Constitución.
"Nunca un partido de Gobierno ha tenido menos escaños que ahora", ha incidido Feijóo, y ha criticado los socios del Ejecutivo: la "extrema izquierda" y los independentistas vascos y catalanes.
El presidente del PP ha recordado que España es el único país de la zona euro que no ha conseguido recuperar sus niveles de PIB previos a la pandemia y que cuenta con una tasa de desempleo que es el doble que la media europea, a lo que se suman unas cuentas públicas "desordenadas".
Así, ha advertido contra irse "hacia planteamientos populistas, facilones, a políticos que nunca han resuelto ningún problema y tienen soluciones para todo".
"No creemos en las rupturas. No somos revolucionarios, sino evolucionarios", ha recalcado, mientras que "cree en las reformas" porque "es la evolución constante la que mejora la sociedad".