La Plataforma de Afectados por la Ocupación convocó una protesta ante el Congreso de los Diputados, a la que han acudido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.
La concentración demandaba medidas legislativas urgentes contra la ocupación, lamentando que son víctimas de una "humillación legislativa", pero también de la "indiferencia" del Gobierno y los partidos de la coalición.
Así se ha manifestado esta mañana frente al Congreso la vicealcaldesa Begoña Villacís: "El Gobierno no puede ser cómplice de la okupación y mucho menos alentarlo".
"Su silencio, su inacción y la negación del sufrimiento de las víctimas con consignas huecas y distorsionantes, como bulos y alarma social, nos condenan a una agonía límite con graves perjuicios económicos, materiales y sobre todo psicológicos", han añadido desde la plataforma convocante.
Sobre la inquiocupación, los afectados han señalado que no se valora como nueva formas de ocupación, ya que "golpea especialmente a pequeños propietarios que tenemos que asumir la responsabilidad del escudo social del gobierno".
Además, los organizadores rechazan la Ley de la Vivienda y la Ley antidesahucios de Cataluña que, "lejos de luchar contra esta lacra, facilita y promueve la ocupación sin amparar a las víctimas". "Esta exclusión supone una humillación legislativa a todos y cada uno de los afectados que se unen a las gravísimas consecuencias que acarrea la ocupación", han afirmado.