A partir de este lunes 28 de marzo cambian algunos protocolos sobre el coronovirus. Desde este lunes quienes den positivo, casos confirmados pero con síntomas leves no deberán aislarse. Una medida que entra en vigor cuando la tasa de incidencia en España se sitúa en los 462 casos por 100.000 habitantes. Aquí en Madrid está en 247 casos.
La cuarentena será desde mañana una medida reservada a los casos más agudos de Covid. Ni los contagiados leves ni los asintomáticos cumplirán con un confinamiento obligatorio.
Tampoco será necesaria el aislamentos de contactos estrechos de estos pacientos. Esta meduida supone un salto cualitativo en la normalizacon del coronavirus. Los expertos apuntan a que el Covid acabará siendo tratado como una gripe.
Para contagiados leves, asintomáticos y contacos únicamente se prescribirá el uso de mascarilla en todos los ambientes y a evitar el contacto con población vulnerable, especialmente los mayores de 60 años.
A partir de mañana tampoco se realizarán pruebas diagnósticas de forma masiva. Se reservarán para personas mayores, embarazadas o casos graves.