El coordinador general del PP, Elías Bendodo, señaló este sábado que Pedro Sánchez lidera el Gobierno de España “más débil de la historia de la democracia en el momento más duro para España” y destacó que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “no es la oposición”, sino “la alternativa”.
Bendodo hizo esas consideraciones ante la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga, donde comentó que “vienen tiempos complicados y penurias económicas” para los ciudadanos españoles, según las previsiones de la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño.
“Para afrontar este contexto complicado, tenemos al Gobierno más débil de toda la historia de la democracia”, indicó, antes de añadir que el Ejecutivo de Sánchez “está perdiendo todos los apoyos” salvo el de “los herederos de ETA”, en alusión a EH Bildu.
Bendodo insisitió en que se trata del Ejecutivo "más débil en el momento más duro para España. Ahora haría falta un Gobierno fuerte”.
Además, recalcó que “no puede salirle gratis al socialismo y al sanchismo” lo ocurrido esta semana en el Congreso de los Diputados, donde EH Bildu, Esquerra Republicana, Junts per Catalunya y la CUP han entado en la comisión de secretos oficiales por un cambio de reglas.
“Esta semana se han superado todas las barreras por parte del socialismo. Pedro Sánchez se ha dejado secuestrar por los herederos de ETA, por Bildu, así de claro lo digo. Una advertencia al respecto: los que quieren romper España no pueden conocer los secretos de España”, apostilló.
Espadas: "La derecha está dispuesta a dejar tirada a la gente"
El secretario general del PSOE-A y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado este domingo, que el Partido Popular, con el nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, “sigue siendo el mismo, por tanto, es la vieja derecha de siempre”.
Espadas, que ha participado junto el secretario provincial en Málaga, Daniel Pérez, en la presentación de la candidatura socialista al Parlamento andaluz por la provincia malagueña, ha asegurado que con su "soberbia" están dispuestos a no pensar en el interés general de los ciudadanos.
Ha lamentado que hayan votado en contra de lo que los ciudadanos necesitan "y cómo no, a dejar tirada a la gente cuando la gente más necesita la política”, tal y como ocurrió cuando los populares votaron en contra del Plan de Respuesta a la guerra.