El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a Pedro Sánchez que se vaya a su casa y que "haga el favor" de convocar elecciones porque es "el mayor lastre para España" y su "barco hace aguas". Además, ha afirmado que es un "egoísta y cobarde", que, con el cambio en su Gobierno, hizo "una carnicería en el PSOE" y una "escabechina entre su propia gente". "Ha demostrado que no es buena persona", ha asegurado.
Casado ha realizado estas manifestaciones en Ermua (Vizcaya), a donde se ha desplazado para participar en el acto de clausura de la Escuela de Miguel Angel Blanco. Previamente, junto a dirigentes del PP vasco, entre ellos, su presidente, Carlos Iturgaiz, han realizado una ofrenda floral en el monumento que recuerda al exedil del PP de este municipio asesinado hace 24 años por ETA, tras tres días de secuestro.
El líder de los populares ha afirmado que lo que hizo este sábado Sánchez fue "una moción de censura a sí mismo y una enmienda a la totalidad a todo lo que ha defendido y a todos". A su juicio, el Gobierno es un "barco que hace aguas" y Sánchez ha intentado "tirar por la borda el lastre sin darse cuenta de que el mayor lastre para España es él".
A su juicio, Sánchez hizo ayer "una carnicería" en el PSOE y ha demostrado un "narcisismo patológico", siendo capaz de "traicionar sus propios amigos".
Casado ha asegurado que el presidente del Gobierno, además de "engañar, no saber gestionar y ser un arrogante", ha demostrado que "no es "una buena persona" y ha sido capaz de "aniquilar y hacer una escabechina entre su propia gente".
En su opinión, ha demostrado ser el "antilíder, una persona egoísta y cobarde" que es "capaz de tirar a los suyos por la borda e intentar aligerar algo de peso para mantenerse unos meses más en el poder". Además, ha señalado que lo que ha hecho es "mantener la radicalidad" en el Gobierno con los ministros de Podemos, a los que "le quitaban el sueño".