Casi medio centenar de institutos madrileños pugnan por convertirse en el proyecto que represente a España en un concurso de la Agencia Espacial Europea. El reto es lograr un satélite que alcance un kilómetro de altura, pero con materiales que podríamos encontar en nuestras casas.
"La investigación aeroespacial entra en las aulas madrileñas con esta colaboración de la Consejería de Educación y la oficina de recursos espaciales.
Alumnos de este instituto de San Blas participan en la competición de CanSat. Objetivo, crear un mini satélite y alzarse con el primer puesto para representar a Madrid en Europa
Además de aterrizar de forma segura tras ser lanzados a un kilómetro de altitud, puedan analizar datos a distancia y en movimiento.
Sobre todo prima la originalidad. Fundamental, el papel de estas antenas que facilitan la comunicación entre el dispositivo y la tierra durante el aterrizaje.
Y que convierte en emprendedores en innovación y tecnología a los alumnos madrileños. Fecha del lanzamiento, el próximo 6 de mayo En Villanueva de la Cañada".