Comienzan las restricciones de tráfico por las obras de la L1 de Metro

  • Algunos puntos de vías principales como Ciudad de Barcelona, Paseo de Infanta Isabel o la Avenida de la Albufera sufrirán restricciones debido a la introducción de material para la reforma, dice el Ayuntamiento
  • Será el 24 de junio cuando cierre totalmente hasta octubre la línea 1 de Metro entre las estaciones de Sol y Valdecarros por obras de remodelación
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Aunque será el 24 de junio cuando cierre totalmente hasta octubre la línea 1 de Metro entre las estaciones de Sol y Valdecarros, por obras de remodelación, a partir de este lunes, día 12, habrá actuaciones previas en diferentes emplazamientos del área afectada y en determinadas fechas y horarios.

El Ayuntamiento de Madrid informa de que estas operaciones previas -desbalastado, entrada de material y hormigonado- conllevarán ocupaciones en distintos carriles de circulación en diferentes fechas, por lo que recomienda evitar la circulación en vehículo privado por calles susceptibles de cortes y/o restricciones de tráfico.

Algunos puntos de vías principales como Ciudad de Barcelona, paseo de Infanta Isabel o la avenida de la Albufera sufrirán restricciones debido a la introducción de material para la reforma, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Autobuses cada dos minutos y gratis por el cierre de la línea 1 de metro
Autobuses cada dos minutos y gratis por el cierre de la línea 1 de metro
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Los lugares y fechas donde se producirán estas actuaciones previas son los siguientes:

- Avenida Ciudad de Barcelona,15 (calle Gutenberg): ocupación de dos carriles de circulación del 12 de junio al 5 de agosto y de un carril de circulación en sentido Atocha, del 6 al 15 de agosto.

- Calle León Gil de Palacio: ocupación de un carril de circulación del 12 de junio al 21 de agosto.

- Avenida de la Albufera, 200: ocupación de un carril de circulación del 12 de junio al 31 de septiembre.

- Plaza de Antón Martín: ocupación de un carril en la calle Atocha en los periodos críticos de desbalastado y/o hormigonado, del 19 de junio al 31 de septiembre.

- Paseo de la Infanta Isabel, 1: ocupación de un carril de circulación de manera discontinua del 20 de julio al 10 de agosto.

- Paseo de la Infanta Isabel, 9: ocupación de un carril de circulación del 19 de junio al 21 de agosto, quedándose en un carril de circulación a partir del 15 de julio.

- Nuestra Señora del Perpetuo Socorro: corte del tramo comprendido entre la avenida de la Albufera y Puerto del Monasterio del 27 de junio al 18 de julio, excepto del 2 al 13 de julio que no se encontrará cortada.

- Atocha, 93: ocupación de un carril de circulación del 1 de julio al 30 de agosto de manera discontinua.

- Avenida Ciudad de Barcelona, 6: ocupación de un carril de circulación en sentido Puente de Vallecas del 8 al 30 de julio.

- Avenida de la Albufera, 47: ocupación de un carril de circulación del 14 de julio al 7 de agosto.

- Avenida de la Albufera, 17: ocupación de un carril de circulación del 10 al 28 de julio, excepto del 15 al 24 de julio.

- Lateral de M-30/Puente de Vallecas: ocupación de un carril de circulación del 12 de julio al 8 de agosto, excepto del 17 de julio al 1 de agosto.

- Catalina Suárez: ocupación de un carril de circulación del 13 de julio al 11 de agosto, excepto del 21 de julio al 2 de agosto.

- Avenida Ciudad de Barcelona, 75: ocupación de un carril de circulación del 16 de julio al 22 de agosto, excepto la última semana de julio y la primera de agosto que no estaría ocupado.

- Avenida de la Albufera, 250: ocupación de un carril de circulación del 20 de agosto al 1 de septiembre.

- Avenida de la Albufera con M-40: corte de un carril de circulación del 4 al 24 de septiembre en horario nocturno de 23:00 a 6:00 horas.

-Avenida de la Albufera, 145: corte de dos carriles de circulación en horario nocturno de 23:00 a 6:00 horas, dos noches de agosto por determinar.

Mejora del servicio

Según la Comunidad de Madrid, las obras en este tramo de la línea 1 del suburbano permitirán mejorar de manera integral el funcionamiento de la línea, reducir los tiempos de recorrido de los trenes, introducir unas mayores prestaciones tecnológicas que incrementen la fiabilidad de las instalaciones y optimizar las labores y los costes de mantenimiento de la vía.

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