Esta semana hemos conocido que los controladores del SER multaron en Madrid a más de 138.000 Vehículos de Movilidad Personal durante el año pasado. De ellos, un 20% fue a motocicletas de alquiler, un 16% a bicicletas, pero la gran mayoría fueron a patinetes compartidos. Es decir, 239 patinetes multados al día.
La mayoría de ellos, por aparcar mal en las aceras. Así la normativa para estacionar esos vehículos correctamente obliga a aparcar a los clientes en el distrito de Centro únicamente en las zonas habilitadas para ello.
Por su parte, en el resto de la ciudad, podrán estacionar fuera de las mencionadas reservas siempre que no exista una plaza para motocicletas, ciclomotores, bicicletas y VMP a menos de 50 metros del punto de estacionamiento.
Además, no se permitirá en ningún caso iniciar o finalizar el trayecto en calles de prioridad peatonal, en las aceras o en espacios peatonales contiguos a parques históricos como El Retiro.
Además la normativa incluyen "nuevos elementos como las luces reflectantes y la imposibilidad de circular por vías peatonales".