La Comunidad de Madrid molesta con el Gobierno central al enterarse por la prensa del anuncio del reparto de mascarillas en el metro este lunes en el transporte público de Madrid. La consejería de Transportes ha enviado un carta al Gobierno pidiendo explicaciones, según ha anunciado el consejero Ángel Garrido en declaraciones a Onda Madrid.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció ayer el reparto de mascarillas "higiénicas o de frontera" en estaciones de metro o cercanías, cuyo reparto lo realizarán los servicios de Protección Civil. El titular de Sanidad, explicó que siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales y expertos, se va a recomendar el uso de mascarillas "higiénicas o de frontera" en aquellas situaciones en las que no sea posible mantener la distancia mínima de un metro entre personas.
Esta sábado Garrido ha señalado desconocer ni cómo ni dónde se realizará dicho reparto y expresó su temor a que pueda producirse "un efecto llamada" en las estaciones de Metro dando lugar a aglomeraciones, por el desabastecimiento de mascarillas existente en el mercado.
El consejero de Transporte ha señalado además que ha reclamado al Gobierno que tome todas las medidas de seguridad.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en duda este sábado que el lunes, el día que se vuelve a poner en marcha la actividad económica, haya mascarillas suficientes para todas las personas que se desplacen en transporte público en la capital.
"Me parece complicado que las haya. El volumen de personas que transporta Madrid es alto; en época anterior a la hibernación, solo la EMT (Empresa Municipal de Transportes) transportaba 180.000 personas. Quiero creer al ministro, quiero pensar que será así, pero hasta que no lo vea, no lo creo", ha expuesto en una entrevista con Onda Cero