La circulación de trenes entre el tramo Atocha-Recoletos continúa suspendida para "adelantar la realización de pruebas que se habían previsto, relacionadas con el comportamiento del material rodante (tren) sobre la vía", según había comunicado Renfe.
Como consecuencia de esta suspensión del servicio, y hasta nuevo aviso, Renfe ha reprogramado la circulación de las líneas de Cercanías Madrid. De este modo, los trenes procedentes del Corredor del Henares finalizan e inician servicio en Atocha.
Una situación que ha generado incertidumbre entre los pasajeros ya que, como han asegurado, están "de un lado para otro" sin tener "ni idea de lo que está pasando" con esperas que superan los "30 minutos".
Asimismo, los trenes procedentes del Pasillo Verde finalizan e inician servicio en Atocha, mientras que los trenes procedentes de Aeropuerto y Príncipe Pío-Las Rozas finalizan e inician servicio en Nuevos Ministerios.
Por su parte, los trenes procedentes de El Escorial y Cercedilla finalizan e inician servicio en Chamartín, y los viajeros de los trenes que circulan por el túnel de Sol hasta y desde Nuevos Ministerios harán transbordo en esta estación a los trenes que circulan por túnel de Recoletos.
Tercer descarrilamiento
En total tres descarrilamientos de trenes en Madrid, en 12 días. El último, la madrugada del viernes, por suerte, sin lamentar víctimas. Pero los retrasos siguen. Desde ayer por la tarde, Renfe ha cortado el servicio en el túnel de Recoletos para realizar trabajos.
Todo después de que el sindicato de maquinistas pidiera en un comunicado el cese del servicio entre las estaciones de Atocha y Recoletos. Alertan el riesgo para las personas, trabajadores y pasajeros, por el deficiente mantenimiento.
La Comunidad de Madrid ha exigido ya una reunión urgente, entiende que se está poniendo en peligro a los madrileños. El servicio sigue cortado.