Los partidos de la oposición han criticado las palabra de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso en su Mensaje de Fin de Año. Consideran que está más preocupada en aparentar que en crear medidas que realmente mejoren la vida de los madrileños.
De este modo, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha comparado la actitud de la presidenta con la película 'No mires arriba' por "despedir a sanitarios" cuando viene el "meteorito" contra la sanidad y los servicios públicos.
"La señora Ayuso ha hecho lo mismo que en la película 'No mires arriba'. Mientras un meteorito viene directo a destruir los servicios públicos de Madrid, ella sigue despidiendo sanitarios, y vemos largas colas en los centros de salud", ha expresado en un vídeo remitido a los medios de comunicación.
En este sentido, ha acusado a Ayuso de "seguir hablando de cualquier tema que no sean los problemas de los madrileños" y de "desviar la atención hacia el Gobierno central con tal de no hablar de ese meteorito que viene directo a destruir los servicios públicos".
Por su parte, el líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato considera que "el 2021 se ha caracterizado por dos grandes cuestiones: la bronca permanente obviando cual es su responsabilidad y competencia".
Para la portavoz de Más Madrid, Mónica García "es hipócrita dedicar un día palabras amables a la sanidad pública cuando el resto del año la desmantelas, la saturas y maltratas a sus profesionales".
No opina lo mismo la portavoz adjunta del PP en la Asamblea, Noelia Núñez que ha calificado el discurso de "cercano, real y responsable. Destacamos el reconocimiento a los profesionales sanitarios, y el gran trabajo realizado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para continuar teniendo la mejor sanidad de toda España".