El Ayuntamiento de Madrid flexibiliza los horarios de las empresas de limpieza tras la muerte de un barrendero por golpe de calor

  • El hombre fallecido tenía 60 años y fue ingresado este viernes en estado grave
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Llevaba solo 15 días trabajando en Puente de Vallecas. Sus compañeros están todavía asimilando lo sucedido: el operario de limpieza, de 60 años, cayó al suelo desplomado, con síntomas de sufrir un golpe de calor.

Los sanitarios intentaron reanimarle, y le trasladaron al Hospital Gregorio Marañón en estado grave, con una temperatura corporal de 41,5 ºC. Lamentablemente, poco después, falleció.

La empresa ha decidido flexibilizar las normas, y permitirá a los empleados parar su actividad cuando el calor sea excesivo.

Horario flexible

Los sindicatos, por su parte, exigen que se tomen más medidas. Pero sobre todo, que se apliquen los protocolos y medidas de protección para que no vuelva a suceder algo así.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha enviado el pésame a la familia del fallecido, y el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, confirma que se flexibilizan desde hoy los turnos de tarde, para que los trabajadores municipales de limpieza puedan cambiar el horario de forma voluntaria para evitar el trabajo en las horas centrales del día.

Inspección de Trabajo por su parte no ha encontrado ninguna irregularidad en las concesionarias.

Más de Ola de calor