La Comunidad de Madrid cuenta con diversos espacios naturales con zonas de baño habilitadas para que locales y turistas puedan refrescarse este verano en plena naturaleza, entre los que se encuentra la playa de Alberche, ubicada en el municipio de Aldea del Fresno.
Esta playa se encuentra a 50 kilómetros de Madrid y es uno de los destinos turísticos más visitados en verano por su cercanía a la capital. Está rodeada de vegetación y por ella confluyen el río Alberche y el río Perales.
A lo largo del curso del río hay 3 chiringuitos, merenderos y duchas con las que limpiarse después del baño. Además, cuenta con una pista de fútbol en la que podrán jugar los más pequeños. El parking tiene un precio de 5 euros en fin de semana, y de 3,5 euros entre semana.
En estos días de calor causados por las altas temperaturas, los espacios naturales se vuelven una buena una opción con los que poder refrescarse. “Pasar el día aquí con este calor es lo único que nos puede refrescar un poco, además, el agua está fresquita”, ha comentado una visitante.