La vicepresidenta Yolanda Díaz asegura que las rebajas de impuestos de las comunidades del PP y las propuestas de Feijóo son "dumping fiscal" y un peligro para España. Los populares insisten en que su objetivo es bajar los impuestos a todos los españoles y no sólo al 1% que, dicen, le interesa a Pedro Sánchez.
En una entrevista en La Vanguardia, la vicepresidenta del gobierno, Yolanda Díaz, acusa a los populares de convertir unas comunidades en paraísos fiscales. "No podemos defender el dumping fiscal entre comunidades autónomas de ninguna de las maneras", ha advertido.
En la fiesta de la Rosa en Gavá, los socialistas sostienen que el verdadero patriotismo es hacer que nadie se quede atrás. Es su respuesta al anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, de eliminar el impuesto de patrimonio.
Así, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha insistido que "no tiene nada de patriótico bajar impuestos y enfrentar territorios".
Ha asegurado que el modelo de la derecha es "el de 'Sálvese quien pueda', el de no bajar impuestos", y ha acusado de mala fe al PP al defender estas propuestas y a la vez enfrentar territorios, como considera que ha hecho Moreno.
Por su parte, los populares defienden que sus bajadas de impuestos benefician al 99% de la población y no solo al uno por ciento por el que aseguran se preocupa el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Así lo ha manifestado el vicesecretario de Política Autonómica del PP. Pedro Rollán, que ha insistido a Sánchez en que rectifique sus políticas en beneficio de los españoles. A Sánchez le preocupa "el 1 por ciento de los españoles y las rentas elevadas", mientras que su formación se centra en el bienestar del otro 99 por ciento, dijo.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado en una entrevista en El Mundo que "Sánchez y Montero aplicarían un '155 fiscal', si pudieran, para obligar a subir los impuestos" en Andalucía".