El aumento de los precios de la gasolina o los alimentos ha hecho que, en los dos últimos meses, el consumo haya caído en Madrid un 46% respecto al nivel que había antes de la pandemia, según datos del Índice TrueBroker. Ha sido, concretamente, en estas zonas: en barrios como Malasaña y Lavapiés; en zonas de oficinas y en zonas Residenciales como Ronda de Toledo o Ronda de Atocha. Una caída que ha sido menor en las zonas más turísticas y que no veíamos desde Filomena.
Así todas todas las zonas de Madrid sin excepción se mantienen con el consumo en negativo por segundo mes consecutivo. La incertidumbre y el aumento de precios provocados por la guerra de Ucrania mantuvo el consumo un 46% por debajo del registrado antes de la Covid en las seis zonas comerciales contempladas en el Índice TrueBroker (iTB).
Según en el iTB del mes de marzo, en la Zona Turística de la capital el consumo cayó un -46%, en los Barrios Singulares un 70%, en las Zonas de Oficinas un 74% y en las Residenciales un 77%, respecto al mismo mes antes de la Covid.