En los meses de julio y agosto se ha producido un aumento en el número de fallecimientos tanto a nivel nacional como a nivel regional de la Comunidad. Madrid, por su parte, ha visto incrementado su balance sobre mortalidad en un 14,8%, una cifrar superior a la del año pasado cuando se volvió a vivir un repunte de muertes por covid.
Para el mes de julio, concretamente, la estimación del Ministerio de Sanidad para todo el territorio español ha sido de un repunte del 25%, una cifra que confirman las funerarias, que han visto aumentar también su actividad laboral diaria.
Aunque no hay causa oficial que explique este repunte, los propios trabajadores de estas empresas fúnebres señalan que las principales razones se atribuyen a las olas de calor sufridas durante este verano, así como a las muertes por covid. Aunque también llegan a sus instalaciones gente que fallece por patologías previas y en edades avanzadas.
Además, este verano está empezando a marcar la nueva tendencia de los madrileños a la cremación frente al tradicional enterramiento.