Desde Galicia, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha descalificado la Ley de Vivienda como el milagro de los peces y los pisos.
Considera Feijóo que asistimos a una subasta de promesas para tapar los incumplimientos del Gobierno.
En política de vivienda ha pedido que el Gobierno avale el 20% del préstamo hipotecario de los jóvenes, como ha aprobado ahora la Xunta de Galicia.
Por otro lado, el presidente del PP ha lamentado que "los tres partidos" del Gobierno central -en referencia a PSOE, Podemos y Sumar- se dediquen a "descalificar" a él y a su partido pese a "salvarles de la mayor chapuza legislativa" que fue la ley del 'solo sí es sí'.
Así lo ha esgrimido el dirigente popular en su intervención ante miles de asistentes a una romería popular organizada en O Pino por el PP provincial de A Coruña, desde donde ha ironizado con que ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que empezó "siendo dos" partidos, ahora tenga tres: "el PSOE, Podemos 1 y Podemos 2".
En este contexto, Feijóo ha criticado que la "mayor iniciativa política" de este Gobierno ahora mismo es "descalificar" al PP pese al pacto alcanzado con los socialistas para reformar la ley del 'solo sí es sí', cuyos efectos "España no olvidará nunca".
"Es la prueba del feminismo de cartón del PSOE, de Podemos 1 y de Podemos 2, que dicen que defienden a las mujeres y las dejan desprotegidas", ha dicho.